martes, 27 de enero de 2009

Expresar felicidad

Muchas veces me pregunto cuándo empezó el hombre a expresarse mediante palabras, cómo empezó el hombre a construir frases y la respuesta se pierde en las tinieblas de la historia. Supongo que surgió de una necesidad de expresarse, de relacionarse. Nada más natural. No tengo dudas de que somos seres sociables, necesitamos expresarnos, contar lo que sentimos, lo que nos pasa. No hay nadie que no sienta o no haya sentido alguna vez la necesidad de comunicarse, de estar con alguien, de contar cómo se siente.
Hay veces que es difícil hacerlo mediante palabras.
¿Cómo expresar que estás muy contento? Las palabras se nos escapan en el rostro, en nuestros movimientos...es decir, la expresión de lo más interno de nuestro cuerpo no es racional.
¿Qué es el baile? Para algunos será un arte, para otros una expresión de felicidad. Hay veces que pienso que bailar es absurdo (por cierto, me encanta bailar), incluso el hecho de pensar en un grupo de personas bailando (incluyéndome a mí) me resulta un sinsentido. Mover el cuerpo de manera acompasada, dar saltos, mover los brazos, las piernas...
Por otro lado, el ver un grupo de personas bailando, también puede llegar a dibujar una sonrisa, despertar un sentimiento de pertenencia o no pertenecia (si hablamos de bailes regionales), de nostalgia, activar recuerdos...
En definitiva, os recomiendo que escuchéis y veais este vídeo que no os dejará indiferentes.

Where the Hell is Matt? (2008) from Matthew Harding on Vimeo.

2 comentarios:

JJIA dijo...

¿Cero comentarios?

A este chaval le ví hace un par de años o así cuando estuvo en Madrid, no sé si traído por los miembros de un programa de TV que se llama Interneox (adivina en qué cadena sale esto...) o aprovechando que el programa rodaba justo cuando él pasaba por allí (las imágenes del vídeo de Madrid son justamente de ese programa). El caso es que le hicieron una entrevista muy chula e hicieron un repaso de sus viajes anteriores (que ya eran muchos por aquél entonces).

Bueno, a lo que iba. Que me parece que has hecho un resumen muy bonito y acertado en tu post.

Laura Morcillo dijo...

Cero comentarios porque esto no lo lee nadie jajaja. En fin, que el vídeo me hizo pensar en muchas cosas y sobre todo, más que las imágenes fue la música lo que me llegó al alma.
Sí, el chaval se lo ha montado bien.

Al final cada uno hace lo que le gusta y si lo que le gusta le da para vivir pues mejor que mejor. A mí me encanta lo que hago...otros me soportan jajaja...